miércoles, 17 de febrero de 2016

Homenaje al Batallón Dombrowski en el Jarama

Con motivo de la 9ª Marcha del Jarama que tuvo lugar el pasado sábado 20 de febrero de 2016, preparamos un repertorio de canciones en homenaje a las brigadas internacionales. En este enlace puedes leer una crónica de la jornada, así como ver un video y varios reportajes fotográficos.


Cartel de la convocatoria a la Marcha del Jarama de este año 2016.
En este enlace tienes un video con imágenes del Batallón Dombrowski y la canción en polaco, así como la letra en castellano. En este otro enlace tienes un documento sobre la historia del Batallón Dombrowski y su participación en la batalla del Jarama.

Estandarte del Batallón Dombrowski (finales de 1936).
Esta es la música de las canciones que cantamos durante la jornada del sábado 20 de febrero:

Parte del grupo participante en la 9ª Marcha Memorial del Jarama.
Por último, en este enlace puedes ver un video documental en polaco del año 1966 de unos 15 minutos sobre la participación de los polacos en las Brigadas Internacionales en España. El documental se llama "Za waszą wolność i naszą" (Por vuestra libertad y la nuestra), que era el lema que usaron en el combate en España. Aunque está en polaco, es interesante poder escuchar las canciones de la época (incluido el himno del batallón Dombrowski) y ver las imágenes de archivo.